domingo, 9 de marzo de 2014

Tras-bastidores

Pensé mucho en utilizar o no esta imagen. Hay fotografías que olvidamos, o que no valorizamos cuando las vemos por primera vez o que no nos gustan demasiado y las dejamos en el archivo. Pero con el tiempo las imágenes se transforman, ganan valor visual. Esta es una de esas fotografías de las que uno no le presta mucha atención.  Un año más tarde, volví a examinar la foto. La imagen llamó enseguida mi atención.
Esta foto muestra uno de los eventos más esperados del año para la comunidad Gay en Venezuela, la marcha de la diversidad sexual. Una gran multitud se aglomeró  el 30 de junio del 2013 en la estación de metro de Parque Miranda.
Tenía muchas expectativas y ganas de encontrar un proyecto sin prejuicios con el que tuviera libertad de acercarme a nuevos territorios desconocidos para mi persona. Me atrajo la idea de recoger una muestra de dicho acontecimiento.
Lo que no sabía, era que me iba a costar tanto trabajo sacarlo a la luz. Tras haber pasado casi un año de dicho evento, recreé la situación vivida logrando identificar la imagen que tomé de ese momento con un ensayo fotográfico que estaba revisando, lo que me dio la pauta para revelarlo.
Esa oportunidad,  fue una ocasión excelente para tomar fotos por la cantidad de gente aglomerada en la calle.  Al ver una pareja de transformistas alejarse de la concentración en dirección a Parque Cristal me di cuenta de que allí estaba la oportunidad propicia para una imagen.
En primer plano la pareja de transformistas posaba con gran naturalidad. Una, orgullosa de su vestimenta, se insinuaba  sugerente, provocadora con su atuendo. La otra, reservada, totalmente ajena al momento con la mirada perdida.
Que hay detrás de esas personas? En la galería de cristal se adosaba la mirada de esta pareja inclinada sobre el espectáculo de la calle. Se creó una conexión entre el primer plano y la conexión de fondo.
Parque Cristal constituye una estructura en forma de cubo y su fachada acristalada se considera una de las edificaciones más hermosas de la ciudad. En el espacio que sirve de atrio, la pareja cristalizaba orgullosa los sueños de su investidura en los pisos de mosaicos del lugar.

Hasta ese momento no había tomado ninguna imagen del evento. En este instante tuve un golpe de suerte al encontrarme con estos dos personajes característicos de una comunidad gay libre en nuestra ciudad capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario