lunes, 8 de julio de 2013

Y finalmente digital 3. El compañero, la tercera edad, el desconocido, la casa del otro…RETRATA2! Espacio, volumen, forma, luz, sombras; todo lo aprendido para la composición o descomposición de la imagen. Iluminación, Telas, objetos, espacios inadvertidos que cobran un sentido en nuestras prácticas. Y sobre todo, las personas que nos acompañan en  esta travesía.

Seres humanos conocidos y desconocidos para nosotros que transitan por doquier. Altos, bajos, morenos, rubios, gordos, flacos, adultos, jóvenes, niños, todos amigables y ninguno que no quisiera retratarse al pedírselo de muy buena forma y educadamente. Qué hay en el retratado…? Encuentro una sutil caricia en el clic de la cámara con cada personaje; nostalgias, penas, alegrías, tristezas, todas recreadas en la mirada del otro. En verdad una experiencia inolvidable para mí que conocí a un sin fin de personas en los parques, calles, museos, galerías, teatros, salas de ensayo, etc.

Sin  discriminar a ninguno de mis compañeros quiero detenerme en una en particular que me enseñó a verme a mí misma. Daniella Barbarito, sensible al contacto con la esencia supo demostrarme lo íntimo en la palabra, la suavidad en la mirada, lo espontáneo en el gesto, la  timidez en la amistad en todos y cada uno de los momentos que compartí con ella a lo largo de mi estadía en el curso básico de digital  en el taller de fotografía de Roberto Mata.

Y tú, mi apreciado Roberto, que grato es el sentido de humor que impartes en las clases cuando comentamos las fotos fungiendo a ser hacedores de bien con las críticas a nuestros compañeros. Gracias infinitas por la experiencia que brindas con tu omnipresencia cada vez que hagamos una foto por el resto de nuestras vidas. Amén.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario