sábado, 7 de marzo de 2015

Rebis alquímico



De la unión de los contrarios en un solo cuerpo se representa la energía alquímica de la pareja en lo femenino y masculino, lo que simboliza el cuerpo-espíritu, consciente-incosciente. El Rebis alquímico es también llamado la “cosa doble”, representado con las dos serpientes entrelazadas alrededor de una vara que forman el caduceo de Mercurio.

Movida por una evidente inquietud onírica, esta imagen parece estar inspirada en los movimientos ascendentes y descendentes de las fuerzas antes mencionadas. Se evidencia simbólica y psíquicamente el poder transformador del amor en lo Divino a través de la unión de los contrarios, de lo masculino y lo femenino, del cuerpo y del espíritu se lleva a cabo una etapa decisiva en la conjunción de la pareja como símbolo alquímico de la totalidad psíquica de las “dos cosas”

El estado latente y potencial que simboliza los opuestos produce en mí un estado de reflexión. Es la conformidad de nuestros propios defectos lo que nos convierte en seres ensimismados divididos en vez de unificados?. O es la clave, la renovación de nuestro valor primordial, adquiridos como seres originarios para alcanzar la unión esencial…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario