miércoles, 31 de diciembre de 2014

a D¿ali, un desconocido Checo



En un banco de un parque me encontré al pasar a un desconocido checo. Con un sentido poético exacerbado de sí mismo logró llamar mi atención su poesía visual de bolsillo lo que me indujo a meditar al respecto.

Es quizás la necesidad de supervivencia de una tradición cultural Checa poderosamente bohemia lo que ha generado en D¿ali vivir en Choroní de su poesía visual.

El estado psíquico de la fotografía representa para mí la voz interior que habla de manera directa y con esplendor como la de D¿ali. Es la creencia vivida de una fuerte inspiración inagotable para la creación.

La poesía visual de esta imagen pide tanta hondura de espíritu como capacidad para seguir reflexionando. El llamado de alguna cima, el desequilibrio, la desilusión, la exaltación, la angustia aparecen entonces en esta composición; el espejismo de nuestra presencia en el mundo.


Si dejamos que nuestra mente se corporice por la rítmica de esta imagen implosiva, provocaremos un vértigo en la fragilidad de los sentidos de nuestro espíritu.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario